miércoles, 19 de noviembre de 2008

TU NO ERES CUALQUIER COSA.... predica juan pablo jimenez lami

genesis 1: 26


En este mensaje boy a tratar unos punto por el cual yo se que el hombre no es cualquier cosa.
1. hagamos: como podemos ver esta en plural y parece ser que Dios hizo esta propuesta para crearte a ti y a mi, esta propuesta Dios se la hizo a quienes estaban con el. Si leemos en génesis 1 vemos que Dios creo los cielos y la tierra con su palabra. Pero en verso 26 Dios hace esta propuesta y no es una propuesta cualquiera sino una propuesta para dar vida a alguien, y ese alguien es usted y yo, y tú eres especial por que Dios te creo con sus manos y no con su palabra como lo hizo como la demás cosas. Tu no ere s cualquier cosa.
2. a nuestra imagen: aquí dice a su imagen, con la misma característica natural, con la misma forma. con un cuerpo como el de el, y no una imagen cualquiera que no tenga procedencia, también con las misma cualidades que el tiene, por eso tu no eres cualquier cosa. Si Dios hubiese querido nos da otra imagen pero el dijo a nuestra imagen.
3. conforme a nuestra semejanza: conforme quiere decir igual que
Dios aquí dice que con la misma semejanza que lleve lo mismo que el, que hable que camine que goce de sanidad humilde, con paciencia, amor como nos dice en gálatas 5: 22-23.
Nosotros no fuimos creado para morir porque Dios nos hizo sin pecado nos hizo transparente como el, nosotros morimos porque el pecado entro a nuestras vidas. En el libro de romanos 6: 23 dice………. Pero tu y yo no estábamos destinados para morir, sino a vivir eternamente. Pero Adán y Eva pecaron nosotros morimos.
Cristo pago el precio de nuestros pecados en el madero donde derramo su sangre por ti y por mi, haciéndonos libre del pecado y reconsilandonos con nuestro creador. Por eso tu no eres cualquier cosa porque cuando Dios permitió que Jesucristo muriera por ti y por mi es por que somos importante para Dios.
4. señoree: Dios nos dio autoridad para mandar aquí el la tierra. Dios supo lo que hacia cuando dijo señoree; porque como el señorea en el universo también quiere que señoreemos en la tierra, sobre todo lo que el creo.
Por ese motivo Dios te dice tú no eres cualquier cosa eres importante para mi por que eres mi creación.

No hay comentarios: